Capacitación al equipo de Pilares de Esperanza

En el marco de una serie de capacitación que brindará el equipo médico de la Dirección General de Inclusión junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se realizó durante esta semana el primer encuentro destinados a los profesionales del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza.

Durante el encuentro cerca de 20 fisiatras, kinesiólogos y terapistas ocupacionales de este centro municipal serán capacitados sobre ortesis y prótesis. En la primera jornada se abordaron temas generales sobre estos elementos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Respecto de esta iniciativa, el responsable del área, Ramiro Giménez, sostuvo: “Ver a nuestro equipo médico participar de este tipo de jornadas nos llena de orgullo. Posiciona a Pilar en un lugar diferente y confirma lo que nosotros ya sabemos: nuestros profesionales son de primera línea”.

El taller consiste en 15 encuentros en los que se tratarán temas como los distintos tipos de ortesis y prótesis y sus usos correctos, las técnicas de toma de moldes, variedad de equipamientos y los diferentes métodos y tratamientos, desde cuestiones simples otras situaciones de complejidad.

“Este intercambio con una entidad tan prestigiosa como el INTI no hace más que enriquecernos y sentirnos orgullos. Sentimos que no es algo casual, es un fuerte respaldo a la gestión y al trabajo que hacemos en materia de discapacidad, un área fundamental para nosotros”, agregó el funcionario.

 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate