Capacitación a agentes de seguridad sobre nuevas sustancias ilícitas

La Dirección de Prevención de Adicciones y la Secretaría de Seguridad organizaron una capacitación destinada a agentes de Guardia Urbana, sobre sustancias ilícitas, que fue dictada en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Pilar por el licenciado especialista en la temática, Julio de Orué.

Al respecto, Daniel Agostino, titular de la Dirección de Prevención de Adicciones, tras participar de la charla, destacó: “Para nosotros es muy importante la presencia de SEDRONAR para estas capacitaciones, que venimos haciendo hace dos años. Ya hemos capacitado a muchos de los miembros de las fuerzas de seguridad de Pilar, manteniéndolos actualizados permanentemente respecto a las nuevas sustancias que se desarrollan, para que los agentes que nos cuidan cuenten con más herramientas”.

En este sentido, la jornada se enfocó en las características de los precursores químicos utilizados para el desarrollo de drogas ilícitas, y cómo identificarlas para su detección en procedimientos y controles de seguridad.

¡Conectate con Pilar!

Conectate