Campaña de concientización para erradicar la violencia contra adultos mayores

En el marco del proceso destinado a la creación de estrategias orientadas al cuidado de las personas mayores y el fomento de sus derechos, representantes de los municipios de Pilar, Capilla del Señor, Zárate, Escobar y Campana se reunieron para generar acciones en favor de los adultos mayores de la región. En el transcurso de la jornada se puso particular énfasis en la conformación de una campaña de concientización interdistrital en el marco del advenimiento del “Día Internacional contra el Maltrato y Abuso en la Vejez”, que se conmemorará el próximo 15 de junio.

Durante la reunión celebrada en Exaltación de la Cruz, se acordó profundizar el trabajo articulado mediante la realización de actividades que posibiliten un mejor aprovechamiento de los recursos y dispositivos de contención social para la denominada tercera edad que existen al interior de cada partido.

De esta manera, se resolvió la planificación de campañas de concientización basadas en el reconocimiento de los derechos de las personas que han alcanzado esta etapa de la vida. En tal sentido, los mencionados municipios se comprometieron a desarrollar en forma articulada una campaña de alcance regional, de cara al próximo 15 de junio, donde tendrá un lugar una fecha reflexiva, por el “Día Internacional contra el Maltrato y Abuso en la Vejez”.

Se tratará de una jornada para reflexionar sobre los estereotipos e imágenes de la vejez existentes en la sociedad, los  diversos tipos de violencia que muchos adultos mayores sufren, y las formas de erradicar estas situaciones y prevenirlas en los distintos ámbitos (desde la familia, las instituciones hasta la comunidad).

Al respecto de esta iniciativa, la Directora del Adulto Mayor de Pilar, Fernanda Pellegrino señaló: “Creemos que es muy importante trabajar en red, ya que resulta clave para potenciar los recursos individuales de cada distrito. Además contribuye a aumentar el impacto de las políticas desarrolladas, siempre con el eje puesto en preservar la integridad física y emocional de nuestros adultos mayores. Resulta inadmisible cualquier forma de maltrato hacia quienes han alcanzado esta etapa de la vida y como Estado tenemos que velar para cuidarlos”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate