Cambios en el proceso de abasto para asegurar un mayor control

A partir de hoy lunes, los controles de abasto por los que deben pasar todos los vehículos que transporten sustancias alimentarias para comercializar en el distrito, se realizarán en la calle. Hasta ahora, los transportistas debían dirigirse a la oficina de abasto para realizar el control, en Ruta 8 y Río de Janeiro, Pilar.

Con esta medida, se busca por un lado simplificar el proceso para los transportistas, que ya no deberán dirigirse diariamente a abasto desde los distintos puntos del distrito.

Pero fundamentalmente, el nuevo proceso permitirá incluir a todos los transportes de sustancias alimentarias, ya que los controles se realizarán de manera sorpresiva tanto en la calle, como en los comercios mismos, asegurando de esta forma que todos deban someterse a los controles, y no únicamente aquellos que pasan diariamente por abasto.

En este sentido, el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone destacó: “Aproximadamente pasan por abasto 300 camiones por día. Pero sabemos que son más los que transportan sustancias alimentarias en el distrito. Y es importante, para velar por la salud de los pilarenses, que todos pasen por este tipo de controles, ya que se verifican cuestiones como la temperatura de la carga, que cuenten con habilitación o que no haya contaminación cruzada. Por eso ahora salimos a buscarlos, en lugar de que los transportistas deban acudir a abasto”.

La medida rige a partir de hoy, para todos los vehículos que transporten sustancias alimentarias, salvo para el Sistema Alimentario Escolar, que se seguirá rigiendo como hasta ahora. La Subsecretaría de Transporte realizará los controles a los camiones tanto en los comercios al momento de descargar como en la vía pública, asegurando que los alimentos que se venden en el distrito estén en condiciones óptimas para el consumo.

¡Conectate con Pilar!

Conectate