Avanzan las obras del nuevo jardín de Villa Astolfi

La Municipalidad de Pilar, a través de la Subsecretaría de Educación, informa que continúan los trabajos de construcción y puesta a punto del nuevo jardín de infantes de la localidad de Villa Astolfi.
En este sentido, ya se encuentran terminados los trabajos estructurales, y se están realizando labores eléctricas, pintura, colocación de aberturas y pisos.
Al respecto, la titular del área, Sonia Stegmann, remarcó: “La obra está muy avanzada, son tres aulas y 120 nuevas vacantes muy esperadas por la comunidad que seguramente estarán listas para el ciclo 2019”.
Y añadió: “Esto permitirá seguir sumando vacantes en el nivel inicial, uno de los sectores más perjudicados cuando asumimos la gestión. Gracias a las obras ya sumamos 3.144 vacantes en los tres niveles: 2.004 en inicial, 360 vacantes en primario y 780 en secundario”.
Cabe destacar que también están por terminarse las obras de ampliación de los jardines N° 925 de Pilar, N° 905 de Villa Astolfi y N° 928 de Presidente Derqui que tiene un avance del 90%. Sumado a obras proyectadas en Solares del Norte y Derqui, se podrán sumar unas mil vacantes más en inicial.
Además, avanza la construcción de la Secundaria en Villa Astolfi, sobre la calle Ameghino, entre Sáenz Peña y Santa Cruz, al lado del nuevo jardín. También continúa la ampliación de la Secundaria Nº 8, Tratado del Pilar, que permitirá sumar 200 nuevas vacantes.

¡Conectate con Pilar!

Conectate