AVANCES DE AYSA EN SU PLAN DE INVERSIÓN

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) completó en el día de ayer una exitosa colocación de deuda por 500 millones de dólares en el mercado internacional.  Esta operación viene a cubrir el plan de inversión de mas de 1.000 millones que la prestataria tiene previsto para la región metropolitana en 2018, incluyendo los proyectos de extensión en Pilar. 
Como parte de este proceso de desembarco, se llevará a cabo una reunión operativa entre el Intendente Nicolás Ducoté; el presidente de AYSA, Ing. Jose Luis Inglese; y el Subsecretario de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua, a fin de continuar programando los trabajos que realizará la prestataria en el distrito.
Desde el Municipio, Federico Leonhardt remarcó: “Desde diciembre se vienen llevando reuniones operativas con la empresa AYSA, a partir de la información provista por Sudamericana de Aguas en el marco del acuerdo de traspaso firmado a fines de 2016. Asimismo, AYSA ya ha recorrido las instalaciones para familiarizarse con ellas. Estamos cumpliendo todos los pasos necesarios para un traspaso ordenado a partir del 1 de Julio de 2018”.
Durante el mes de diciembre, el equipo técnico de AYSA estuvo recorriendo posibles predios para la instalación de la planta de tratamientos, además de los trabajos sobre los 42 pozos de exploración de agua sobre las zonas de Derqui y La Lonja. 
AYSA se encuentra ejecutando más de 180 obras, tiene 80 obras licitadas para comenzar y 60 mas en proceso de licitación. En Pilar las obras comenzarán por la conexión a la planta Benavidez, siguiendo la traza de la Ruta 26.

¡Conectate con Pilar!

Conectate