Arrancó la muestra de Liliana Sánchez en el CCF

Los recuerdos y vivencias de su viaje por Perú  fueron imágenes que quedaron en la memoria de la artista plástica pilarense Liliana Sánchez y que desde el viernes se pueden apreciar en el marco de la muestra “Mi homenaje al Perú”, en el Centro Cultural Federal.

Entre figuras casi abstractas que recordaban las líneas de Nazca, siluetas de cóndores y paisajes del Valle Sagrado, en las obras predomina el color como protagonista destacado. Y no es antojadizo. Es que el mismo Perú está presente en las tonalidades vívidas, azules, rojas y amarillas de cada cuadro. Presente, en términos literales.

“Para mis cuadros usé acuarelas de varios orígenes, lápices acuarelables y polvo de oro. Pero las verdaderas estrellas son pigmentos naturales que me traje de Perú, obtenidos de cochinillas y vegetales”, remarcó Sánchez.

Además, ponderó “la riqueza cultural que compartimos con nuestros hermanos peruanos”, sintetizada en un detalle que en su viaje la impactó: el respeto y valoración que allí expresan por el general José De San Martín.

La inauguración de la muestra plástica fue, a la vez, encuentro bicultural ya que de la misma participaron representantes de la colectividad peruana en Pilar y se degustaron comidas y bebidas típicas de esa nación sudamericana.

En el encuentro estuvieron presentes también la Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, Viviana Amati; la Directora de Migrantes y Diversidad Cultural de la Comuna, Analía Mora; y el presidente de la asociación Colectividad Peruana de Pilar, Rubén Mario Corpus.  

¡Conectate con Pilar!

Conectate