Ajustarán la sincronización de los semáforos de la ruta 26

Con el fin de simplificar los tiempos de viajes y reducir las demoras sobre la Av. Ing. Eduardo Madero (ruta provincial N°26), entre la Autopista Panamericana Ramal Pilar y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, el municipio planteará una nueva diagramación semafórica en todo ese tramo.

La nueva diagramación optimizará las fases semafóricas actuales (en los cruces de las calles Santa Eulalia, Oliden, Lisandro de la Torre y Valentín Gómez) uniendo o suprimiendo movimientos existentes y adecuando los tiempos semafóricos a los resultados obtenidos en los distintos conteos volumétricos realizados en horas pico de la mañana y de la tarde, para la correcta evacuación vehicular de la vía.

Por otro lado, la sincronización entre semáforos, buscará mantener un flujo constante sin interrupciones a lo largo de la Av. Ing. Eduardo Madero en ambos sentidos de circulación, ya que se trata de la vía de acceso de mayor jerarquía de la zona.

La intervención también involucra la compra de equipos complementarios de los controladores de los cruces semafóricos para la correcta coordinación de todos los cruces del corredor. Está programada la implementación de estas acciones para los primeros días del mes de abril.

¡Conectate con Pilar!

Conectate