MENU DEL VECINO

string '4/16/3/2017' (length=11)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Jueves' (length=6)

Cultura

< Volver

Destacados / Noticias

Jueves, 16 de Marzo 2017

Agenda cultural del fin de semana

El municipio organiza dos importantes eventos culturales para este fin de semana. Por un lado, el viernes 17 se llevará a cabo un encuentro cultural argentino y chileno, con el arte plástico y la literatura como protagonistas, que en el Centro Cultural Federal rendirá homenaje a las mujeres que hicieron grande la poesía en Latinoamérica. Mientras tanto, al día siguiente la Dirección de Patrimonio Cultural realizará el ciclo “Pilar Tango” en el Teatro Municipal Lope de Vega. Ambas propuestas son de carácter gratuito.


El viernes, el Centro Cultural Federal inaugurará la exposición de cuadros de la premiada artista chilena residente en Argentina Isabella Valenzano. También expondrá poesías alusivas el autor Emiliano Pintos, de nacionalidad chilena pero radicado en nuestro distrito hace varios años.

La muestra, titulada "Homenaje a Gabriela Mistral y Poetisas Latinoamericanas" se abrirá al público a las 20 horas y contará con la presencia de autoridades municipales y diplomáticas de la nación trasandina.

El evento se encuadra, además, en la agenda de actividades organizadas por la Dirección de Cultura en el marco del mes correspondiente al Día Internacional de la Mujer. En este caso, se realiza en conjunto con la Dirección de Migrantes y Diversidad Cultural.

Valenzano, que vive en Buenos Aires desde 1990, explicó que la galería -una serie de retratos entre las que se destacan Mistral, Alfonsina Storni, Juana de Ibarborou, Josefina Plá y varias autoras más- nació como una propuesta que se presentó el año pasado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ahora llega a Pilar.

"Se pensó al cumplirse 70 años de que Gabriela Mistral obtuvo el premio Nobel de Literatura. Mistral es, junto con Pablo Neruda, uno de los dos Nobel chilenos, fue y sigue siendo una excelente representante de Chile en el mundo", aseguró la artista.

Respecto de la inspiración de la muestra también señaló que "todas las poetisas que están representadas fueron grandes precursoras en sus países, como inspiradoras de la sociedad. Todas hicieron grandes cambios a través de la literatura".

Asidua visitante de Pilar, será la primera vez que Valenzano exhiba sus obras en el distrito, luego de haber realizado muestras en importantes salones como la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Centro Cultural Recoleta.