MENU DEL VECINO

Institucional

Volver

Dirección de Prevención de Adicciones

El objetivo es promover la prevención social integral y la inclusión social mediante la generación de políticas de asistencia directa, promoción, integración, desarrollo y fortalecimiento de personas, familias o grupos, enfatizando las acciones en aquellos sectores de alta vulnerabilidad social y/o que se encuentren atravesando cualquier tipo de adicción, ya sea de conducta o ingesta.


Funciones

- Promover, planificar, fortalecer, coordinar, ejecutar, monitorear y evaluar los programas de prevención.

- Articular acciones conjuntas a nivel institucional con los diferentes organismos y entidades del sector público y privado en lo referente tanto a la prevención como a la asistencia.

- Desarrollar acciones preventivas y de capacitación en las áreas comunitarias, recreativas, culturales, deportivas, religiosas, laborales y educativas en sus diferentes niveles.

- Propiciar la participación comunitaria que permita identificar situaciones de riesgo y diseñar actividades concretas y específicas de prevención y promoción de la salud a través de la creación, desarrollo y fortalecimiento de redes locales, impulsando y favoreciendo prácticas solidarias frente a la problemática de las adicciones.

- Impulsar la formación de líderes comunitarios y juveniles para que actúen como preventores sociales.

- Promover la creación y fortalecimiento de organizaciones comunitarias que tengan como objetivo la generación de proyectos de prevención, que respondan a los intereses y demandas de la comunidad.

- Monitorear y evaluar el adecuado funcionamiento de los programas, “pruebas piloto”; el impacto y sus resultados.


CONTACTO

 HORARIOS: 8 a 15 Hs.

 TELÉFONO: 011-2816- 3997

 DIRECCIÓN: 11 de Septiembre 645 entre Bolívar
 e Hipólito Yrigoyen.

 MAIL: prevencion_adicciones@pilar.gov.ar