Acto de Colación del Instituto de Formación Docente Nº51

El Intendente Nicolás Ducoté participó del acto de Colación del Instituto de Formación Docente (ISFD) Nº 51 en el que docentes egresados de los profesorados de educación inicial y primaria; y los profesorados para la educación secundaria de biología, lengua y literatura, historia y geografía; recibieron sus diplomas.

Lo hizo acompañado por la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli (en uso de licencia); la Directora de Escuelas Municipales (en uso de licencia), Jesica Bortule y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Al respecto de esta colación, el jefe comunal afirmó: “Hoy acompañamos a quienes arrancan en la formación educativa. Este es un momento significativo enorme y trascendente, porque partir de ahora asumen la gran responsabilidad de guiar el camino que cambiará la vida de muchísimos niños y jóvenes de Pilar y otros distritos”.

En tanto, Bortule aseguró: “Me siento feliz de poder acompañar a los egresados en este momento tan importante de sus vidas. Muchos ya enseñan hace tiempo y demuestran día a día su compromiso, vocación y sabiduría. Otros estarán comenzando el camino ahora. A todos ellos los felicito y les deseo lo mejor para todo lo nuevo q se viene y para todos los chicos y jóvenes que aprenderán de su mano”.

Además, estuvo presente la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda; quién tomó el juramento docente y señaló: “A partir de hoy se abre una nueva etapa de inserción en una de las profesiones más nobles, sin dudas la más importante para el futuro del país. Van a tener en sus manos la posibilidad de cambiar vidas”.

Por su parte, Campagnoli señaló: “Ser docente debe ser una de las profesiones más gratificantes que pueden existir. Tienen la noble tarea de formar a los ciudadanos de nuestra Nación y la enorme responsabilidad de continuar formándose a lo largo de toda su vida profesional para estar a la altura de los cambios que se dan dentro y fuera de la escuela. Creemos que la capacitación continua es fundamental, por eso desde Educación los acompañamos con oferta permanente. Felicitaciones a todos los egresados”.

También dirigieron algunas palabras a los egresados, la Directora del ISFD Nº 51, Inés Gamen; el docente Hernán Nemi, la egresada, Celia Vergani; y el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri.

¡Conectate con Pilar!

Conectate