Acciones de acompañamiento a la población de la diversidad sexual

Desde la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual se implementan distintas herramientas, como charlas y capacitaciones, para acompañar a la población LGTBIQ+ del distrito. En este sentido, empezó a realizarse una nueva estrategia que se suma al resto de las acciones existentes.
Así, desde julio, y los cuartos martes de cada mes, se realizan charlas sobre derechos de las personas LGTBIQ+, acompañadas por entrega de preservativos para la comunidad de la diversidad sexual.
Al respecto, Luciana Ruiz, directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, señaló: “Es clave llegar mejor a esa población y garantizar el acceso a preservativos, que tiene que ver con el derecho a la salud. También es una buena manera de tener un espacio de encuentro desde otro lugar, para intercambiar experiencias y miradas”.
La actividad se lleva a cabo en la sede de  la Dirección de Género, en Rivadavia 335. La entrega de preservativos a la comunidad LGBTIQ+ es de 8 a 15, y la Charla sobre Derechos de 13.30 a 14.30 horas. Se trata de un complemento al trabajo desarrollado por el área municipal de Salud.
Cabe señalar que entre julio y agosto desde el área de Género se entregaron más de 2.700 preservativos a la población LGBTIQ+, lo cual se suma al dispenser fijo que se encuentra en forma continua en la sede de la Dirección, a disposición de todos y todas.
Esta nueva serie de encuentros se suma a las otras estrategias implementadas por la Dirección. Entre ellas están los espacios de grupo, de carácter semanal; las mesas intersectoriales, habiendo sido la última sobre el tema Seguridad y Acceso a la Justicia; o el circuito de atención personalizada que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Verde.
También se realizan capacitaciones laborales, junto al MED (Multiespacio de Encuentro Digital) y el Club de Emprendedores. Por otro lado, ya se capacitaron tres empresas en el marco del Programa de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos de la Población LGBTIQ, el cual tiene por objetivo que las empresas trabajen con perspectiva de género, e incorporen personal de la población trans.

¡Conectate con Pilar!

Conectate