Abre su temporada el ciclo Clásica Pilar

El ciclo Clásica Pilar, que ofrece cada año propuestas de música académica en nuestro distrito, tendrá el próximo domingo su primera fecha de la temporada 2019.

En esta ocasión será protagonista la Compañía Lírica G. Verdi que presentará la obra “Hotel de Inmigrantes”, una pieza de importante despliegue escénico y artístico que, mediante ópera y música del mundo, retrata las primeras olas de inmigración a la Argentina de principios del Siglo XX.

La función comienza las 19 hs en el Centro Cultural Federal de Pilar.

“Hotel de Inmigrantes” trata sobre la aventura que emprendieron nuestros antepasados de la primera gran inmigración, entre los años 1890 y 1913, teatralizada a través de canciones y danzas populares de las diversas colectividades, arias y corales de reconocidas óperas y zarzuelas. Todo, luego de una impactante apertura con inicia multimedia que incluye proyecciones, luz y sonido.

Con idea, libro y dirección de Adriana Segal, es interpretada por solistas destacados y el Coro de la Escuela Popular de Ópera de la Compañía Lírica G. Verdi. En su octavo año de éxito, desde el comienzo de esta obra la risa y la emoción se unen para dar paso a la historia: el espejo donde podremos mirarnos los argentinos de hoy y sentirnos parte del espectáculo.

Las historias son reales, basadas en las propias experiencias de cada una de las familias. Es un recorrido a través de canciones de las colectividades, algunos géneros muy conocidos como zarzuela o canzonetta, a lo que se suma baile y actuación, a través de todo un camino donde se van uniendo las tramas, las relaciones entre diferentes colonias”, explicó Segal.  

Sobre la conformación de la compañía, expresó: “Desde hace más de diez años realizamos puestas con nuestra propia orquesta, formada por profesores y alumnos surgidos de nuestra escuela. Formamos el Coro de una manera muy profesional, con alumnos que ingresan siendo no profesionales y salen siendo profesionales, inclusive haciendo roles solistas. Luego nos acompañan maestros y solistas de renombre internacional como Lizzie Waise, Luis Gaeta, Juan Font, Omar Carrión, Sabrina Sirera, Sebastián Sorrarain, Iván Maier, y el Director de la Orquesta y el Coro es el Maestro Ramiro Soto Monllor”.

Para obtener información sobre las entradas, concurrir al Centro Cultural Federal de Pilar, ubicado en Pedro Lagrave 281, o llamar al 0230 466-9200.

 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate