La Subsecretaría de Educación informa que a partir del ciclo 2019, el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184 comenzará a dictar la Tecnicatura Superior en Enfermería (Res. 854/16). Esta incorporación es una de las 20 nuevas ofertas para el ciclo 2019. Así en Pilar se podrá elegir entre más de 120 carreras universitarias y terciarias en establecimientos públicos y privados, 36 que se sumaron durante esta gestión.

Desde ahora el distrito cuenta con una segunda oferta en enfermería en establecimientos públicos; la otra está a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio.

Al respecto, la Directora del Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, explicó: “Esta nueva oferta que llega de manos de la Provincia nos permitirá ir sumando nuevos profesionales a nuestro sistema de salud”.

La preinscripción a esta carrera, al igual que el resto de la oferta del ISFT N° 184, comienza  el lunes 3 hasta el 28 de diciembre en la sede que funciona en la Escuela Primaria N°18 (Sanguinetti 521, Pilar. Whatsapp al +54 9 11-54502210).

Los preinscriptos deberán realizar un curso de ingreso a partir de febrero. La cursada comenzará en abril y tiene una duración de 3 años.

A partir del año que viene, en Pilar se podrá estudiar 20 nuevas carreras universitarias y terciarias en establecimientos públicos y privados.

Entre las opciones terciarias, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 51 ofrecerá los Profesorados de Matemática y Educación Especial; el Instituto Marie Curie, el Profesorado en Educación Especial con orientación en hipoacúsicos, Tecnicatura en Enfermería, Laboratorio, Radiología y Acompañante Terapéutico y Profesorado de Biología. Por su parte, el Instituto Superior de Imágenes Médicas dictará la Tecnicatura Superior en Cardiología, en Esterilización y Extraccionista; y también ofrecerá la Licenciatura en Producción de Bioimágenes; mientras que el Instituto Superior Frederic Chopin brindará la Tecnicatura Superior en Diseño de Imagen y Sonido y en Recreación y Tiempo libre.

Respecto a la oferta universitaria, la Universidad del Salvador (USAL) abrirá la carrera de Ingeniería Industrial, la sede Pilar de la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES) la Licenciatura en Turismo; y la Universidad Austral (UA) el Profesorado en Educación, la Licenciatura en Nutrición e Ingeniería Biomédica.

Sobre el incremento, Batalla agregó: “Estas nuevas carreras se suman a las 16 que desembarcaron al partido desde 2017, lo que da un total 36 nuevas posibilidades para todos nuestros jóvenes de Pilar y alrededores; y nos permite seguir creciendo como Polo de Educación Superior en la región”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate