Capacitan a jóvenes de Alberti para acceder al primer empleo

Capacitan a jóvenes de Alberti para acceder al primer empleo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Dirección de Juventud realizó un Taller de Empleabilidad a través del programa Mi Primer Empleo, donde los jóvenes de Manuel Aberti recibieron formación sobre cuestiones vinculadas a la elaboración del currículum vitae y recomendaciones a la hora de abordar una entrevista laboral. Tuvo lugar los días 14 y 15 de marzo en el comedor Personitas, de esta localidad y se repetirán en distintos establecimientos.

Esta capacitación cumple con el objetivo de que jóvenes adquieran las herramientas necesarias para sentirse empoderados a la hora de emprender sus primeras búsquedas laborales. Se basó en la capacidad de conseguir trabajo, mantener el puesto laboral, conseguir un nuevo trabajo si se pierde o si simplemente se decide acceder a un puesto que se ajuste a los objetivos personales y proyecto de vida de cada uno.

El director del área, Vladimir Braillard, expresó al respecto: “Consideramos esencial trabajar para fortalecer a los chicos al momento de enfrentarse a sus primeras experiencias laborales, que puedan desarrollar habilidades para potenciar su capacidad de conseguir y mantenerse en un empleo y que puedan reconocerse a sí mismos como sujetos de derecho”.

Esta iniciativa se repetirá, como el año pasado, en establecimientos educativos. En abril será los días 26 y 28, en la Escuela N°38 de Derqui. En tanto que en mayo estarán los días 8 y 15 en la EES N°31 y el 15 y 16 en EES N° 31, de la misma localidad.

En el desarrollo del taller se trabaja sobre diversos temas como preparación de una entrevista laboral, cuestiones que deben considerarse relacionadas al comportamiento tanto verbal como no verbal, herramientas para el diseño y creación del currículum vitae especialmente orientadas al CV sin experiencia laboral, carta de presentación y objetivos laborales, y un interesante anexo sobre derechos laborales básicos para que los jóvenes se reconozcan a sí mismo como sujetos de derecho e identifiquen sus derechos indisponiblesa la hora de trabajar.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.