Deportes pone en marcha más de 50 espacios gratuitos en todo el distrito

Deportes pone en marcha más de 50 espacios gratuitos en todo el distrito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este mes arrancará un nuevo ciclo lectivo de las Escuelas Deportivas Municipales, con una oferta de 27  disciplinas, como así también diversas actividades físicas, completamente gratuitas, que son diseñadas, puestas en práctica y sostenidas por la Subsecretaría de Deportes municipal.

En esta nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, no solo se mantendrán el esquema del año pasado sino que se potenciará la grilla de propuestas. De esta manera durante el arranque de 2017, la oficina tendrá más de 50 espacios gratuitos dedicados a la enseñanza y la práctica de 27 disciplinas. El objetivo: avanzar en sumar nuevos deportes y más sedes de trabajo en diferentes localidades del distrito, bajo la premisa de llegar a lugares, en los cuales hasta el momento el área no ofrece actividades.

“Luego de un 2016 en el que tuvimos que acomodar toda la estructura de la Subsecretaría y terminó siendo muy positivo, estamos convencidos que este será un año mucho más fructífero y estamos trabajando en numerosas iniciativas. Apostamos a abrir escuelas nuevas. Ya está confirmada la de Hockey Masculino, estamos cerrando el convenio para abrir la de tenis y pueden sumarse algunas otras”, comentó la Subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

En el inicio del año, la Subsecretaría pondrá a disposición del vecino 38 Escuelas Deportivas Municipales que trabajarán en 27 disciplinas diferentes en casi todas las localidades del partido.

Los vecinos pueden elegir entre Fútbol Masculino y Femenino, Hockey Masculino y Femenino, Atletismo, Atletismo Especial, Deporte Especial, Handball Masculino y Femenino, Golf, Voley Masculino y Femenino, Beach Voley, Sóftbol, Ajedrez, Básquet Femenino formativo, Básquet Femenino Mayores, Básquet Masculino, Gimnasia Artística, Boxeo, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Aeróbica, Natación Especial y Newcom.

“También estamos muy contentos porque además continuará la Escuela Municipal de Guardavidas, que arranca su nuevo año el 6 de marzo, y seguirá nuestra pata sanitaria, que para nosotros es muy importante: el Servicio de Medicina Deportiva y el Servicio de Rehabilitación Cardiovascular, que no ha detenido su trabajo durante el verano”, precisó Donatti.

El trabajo de las escuelas se combinará con los otros espacios que dependen de la Subsecretaría de Deportes. Uno son las ligas organizadas desde el Municipio, las clases de “Pilar se Mueve” y las escuelas de iniciación deportiva llegadas a partir de convenios  con Provincia.

“No solo mantendremos y potenciaremos la ya instalada Liga Municipal de Hockey y la Liga de Fútbol 7, sino que estamos ultimando detalles para el lanzamiento de las ligas Municipales de Básquet Femenino y Fútbol 11”, adelantó Donatti.

Desde el área  también  informaron  que el Programa “Pilar se Mueve”, uno de los ejes la gestión en materia deportiva, no solo mantendrá presencia en las cinco sedes en las que está instalada sino que  multiplicará su oferta con nuevas clases, más disciplinas y otras localidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.