Fiesta de las tradiciones

Fiesta de las tradiciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el folklore como protagonista, se llevó a cabo este sábado por la noche una nueva edición de la Fiesta Provincial del Federalismo.

En el quinto año de este festejo en honor del Tratado del Pilar, se presentaron diversos artistas de Pilar y la región en un escenario montado sobre la Plaza 12 de Octubre y junto al palacio municipal.

La propuesta estuvo basada en las tradiciones argentinas, teniendo en cuenta el carácter federal de la celebración y la remisión a los orígenes de nuestra Patria a partir de la firma del Tratado, el 23 de febrero de 1820.

Así, las coplas de Eduardo Bravo y la canción homenaje a las tierras pilarenses de Edgar Scovenna se unieron con el canto de Norma Belli y el sentimiento de César Mansilla, ganador del certamen Pre Cosquín Pilar 2016.

Hubo clima de fiesta al ritmo de La Troperita, que deleitó al público con clásicos del folklore a partir de una voz joven, fresca y llena de energía.

La danza estuvo presente con logrados cuadros a cargo de los ballets Epu Kuyén, Raíz y Patria, Nuestra Tierra y Quimera.

El cierre llegó a puro folklore y chamamé de la mano de Duendes Puebleros, quienes además fueron protagonistas de un momento homenaje: cantaron la Huella del Tratado, en honor a la fecha alusiva, a dúo con su creador, el propio Scovenna.

Por primera vez, la fiesta podrá verse en un programa especial que realizará la TV Pública (Canal 7) en el marco del ciclo “Festival País 2017”.

Asimismo, la gente se volcó masivamente a disfrutar de la Feria Sabores del Mundo, que en esta oportunidad tuvo como protagonistas los platos típicos de provincias argentinas. No faltaron, sin embargo, comidas étnicas de diferentes puntos del mundo.  Asimismo, para quienes buscaron una alternativa más gourmet, estuvo el paseo de foodtrucks.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.