El Servicio de Medicina del Deporte vuelve a atender en marzo

El Servicio de Medicina del Deporte vuelve a atender en marzo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras el receso por vacaciones, el lunes 6 de marzo reanudará el Servicio de Medicina Deportiva, el cual está a cargo de la Subsecretaría de Deportes del municipio. Se trata de un espacio gratuito que trabaja con cuatro especialidades y está dirigido a deportistas de todo el distrito.

El servicio les permite a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales y a todos los chicos que practiquen deportes en el distrito realizarse un completo estudio médico de manera gratuita con el objetivo central de hacer prevención. En principio, el chequeo abarca diferentes especialidades como Cardiología, Odontología, Electrografía y Nutrición.

“La salud es muy importante y es una muy buena noticia la continuidad del Servicio de Medicina Deportiva porque es algo que nos piden en forma permanente y por el profesionalismo y la actitud de los médicos, que conforman un gran equipo”, comentó la Subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti.

De esta manera se generan respuestas a un problema relevante ya que hay muchos vecinos que tienen dificultades para acceder a este tipo de exámenes que nos permite detectar algunos problemas de mediana o alta gravedad.

El equipo médico que comenzará con los trabajos en el marco de este servicio está integrado por Ricardo Molina (prácticas cardiológicas), Eduardo Berta (cardiología), Adriana Sanolio (odontología) Jorge Mercado y Marina Gattinoni (nutrición), en tanto se están haciendo gestiones para sumar también la especialidad oftalmología.

Desde el área explicaron que la oficina no realiza ni entrega aptos médicos y que para una mejor atención, la misma se realiza con turnos que deben solicitarse previamente. La prioridad la tienen los chicos y los adultos que integran las Escuelas Deportivas Municipales pero también se atiende a deportistas de otros clubes o entidades de todo el distrito.

Los días de atención del Servicio de Medicina Deportiva serán los lunes a las 14 y los miércoles a partir de las 8, en la sede de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389. El teléfono de esa dependencia es (0230)-4426567.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.