El municipio presentó InfoPilar, donde los vecinos pueden consultar información

El municipio presentó InfoPilar, donde los vecinos pueden consultar información

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Municipio de Pilar lanzó hoy la plataforma “InfoPilar” a través de la Secretaría de Modernización, un asistente virtual a través de la telefonía celular donde los vecinos pueden consultar información sobre servicios de Pilar por intermedio de la plataforma Telegram.

Al respecto del lanzamiento de esta iniciativa, el Jefe Comunal señaló que: “estamos tratando que cada vez sea más fácil para los vecinos de Pilar y de todas sus localidades el acceso a los servicios esenciales. Por ejemplo, en relación al servicio que proveen las farmacias es importante buscar soluciones en materia de imprevistos y de urgencias. A través de este avance de modo ágil y simplemente mediante el envío de un mensaje, se puede saber no solamente la dirección sino también la ubicación de las farmacias que están de turno en el momento de la consulta. Es una instancia más para tratar de hacerle la vida más fácil al vecino y en un futuro sumaremos información de utilidad sobre otros servicios del distrito”.

Esta herramienta ya está online y se puede acceder a través de la aplicación de mensajería instantánea gratuita Telegram http://telegram.com.es/. De esta forma el interesado puede conversar con el asistente virtual buscando el usuario “InfoPilar” y agregándolo como contacto. Por ahora el servicio que brinda es el de farmacias de turno. El vecino puede escribir la palabra “farmacia” en el chat y recibir así los datos de las farmacias de turno en Pilar y su ubicación georreferenciada.

Posteriormente y mediante esta prestación digital estarán a disposición de los vecinos más servicios de interés general e información útil como horarios de los trenes y agenda cultural del distrito.

Esta iniciativa es gratuita y es el fruto del resultado del Primer Hackaton Datos Abiertos realizado en el municipio.

Durante el evento de lanzamiento también estuvieron presentes la Secretaria de Modernización, Cecilia Lucca; el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pilar, Fabián Oroño; y la Responsable de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia, Inés Selwood.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.