MUNICIPIO DEL PILAR

Manzanares

Manzanares es una localidad del partido de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 59 Kilómetros de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace unos quince años esta zona era campo, con calles de tierra, sin supermercados ni farmacia. Los cambios que resultaron del paso de los años hacen de Manzanares hoy una localidad con un notable y sostenido crecimiento.

Cuenta con más de 15 barrios cerrados, chacras y todos los servicios que garantizan calidad de vida a los vecinos y vecinas. El crecimiento de este pueblo radica en el denominado “boom” de los Countries y Barrios Privados que llegaron para quedarse en sus alrededores y hoy son uno de los principales proveedores de puestos de trabajos, después del Parque Industrial de Pilar.

La Estación Manzanares

Perteneciente al Ferrocarril San Martín en el ramal que presta servicios entre Retiro y Junín, Manzanares es una estación intermedia que se encuentra en el centro del pueblo, ubicado a 5 kilómetrosde la Ruta Nacional Nº 8 que une las ciudades de Pilar y San Antonio de Areco.

Si bien el servicio de pasajeros había sido suspendido, la demanda de servicios de transporte público generada por la dinámica del lugar hizo que el 16 de junio de 2011 se restablecieran los viajes entre Retiro y Junín.

Las fiestas patronales

Para homenajear a San Luis Gonzaga, patrono de la localidad de Manzanares, la comunidad participa de diversas actividades culturales, eclesiásticas y artísticas, cada 21 de junio.

Entre ellas, se destacan un almuerzo criollo, espectáculos artísticos, destrezas criollas y la elección y coronación de la Reina.

PILAR TV

Vacaciones de Invierno - Caravana Teatral

Pilar en Red

escudo facebook