100% de centros de adultos mayores conectados

Compromisos_Headers-47

CUMPLIDO

Descripción

Nuestro compromiso fue garantizar la conectividad en todos los Centros de Jubilados y Sedes del Adulto mayor del distrito para ayudar a la inclusión digital de los adultos mayores*. El mismo fue alcanzado en el transcurso del año 2018.

El acceso a internet y a las nuevas tecnologías facilita a nuestros vecinos la realización de trámites, los acerca a medios de comunicación, información de su interés y entretenimiento, al uso de las redes sociales, y permite su expresión a través de diferentes canales.

De los 18 Centros, se concretó la conectividad en 10 y de las 4 Sedes, se concretó en 2 sedes. Además de proveerles internet, se le entregó a cada Centro o Sede una Tablet que quedó a disposición de todos los vecinos que concurran las instituciones para que el acceso a internet pueda ser efectivo.

Además a través de la oferta de diferentes programas digitales se busca generar nuevos saberes, potenciando la autonomía de los Adultos Mayores en la materia. Los mismos se sostienen a lo largo del año con propuestas en formato taller o encuentro itinerante.

*El universo de instituciones se constituyó por aquellos Centros de Jubilados y Sedes de Adulto Mayor del distrito de Pilar que no contasen con conexión a internet y quisieran tenerla, y que contasen con personería jurídica.

Gráficos

Puntos-Wifi-Adultos-v2

¡Conectate con Pilar!

Conectate