​Abrió el taller integral de cine gratuito de Pilar

Se realizó la primera jornada del Taller Integral de Cine de carácter gratuito que organiza la Dirección de Patrimonio Cultural. Esta actividad tiene lugar todos los jueves del año en el Teatro Lope de Vega, de 18 a 20 horas.

El taller es anual y abordará contenidos tales como la historia del cine y el lenguaje audiovisual y sus técnicas. Asimismo sus alumnos podrán participar de todo el proceso de producción de una película, desde la escritura del guión hasta su rodaje y estreno.

Las clases están a cargo del Director de cine y Guionista Alejandro Encinas, de amplia experiencia en el medio profesional y que trabajó en sus guiones junto a Laura Esquivel (Como Agua Para Chocolate) y Alicia Luna (Te doy mis ojos). También fue ganador del concurso Operas Primas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con su película El Mejor Regalo del Mundo que rodó junto a Erica Rivas y Jorge Martínez.

Al respecto, el titular local de Patrimonio Cultural detalló: “De esta iniciativa están participando 60 vecinos. La idea principal del taller es formal integralmente a los asistentes, desde el primer momento de la concepción de la película hasta la realización ya que buscamos que a partir de ahora se formen grupos locales de producciones de cine. Por este motivo, el profesor les está enseñando todos los roles que intervienen en esta tarea”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate